
Un brote de enfermedades de la piel, estomacales y hasta respiratorias se ha registrado en la calle Miranda de El Tigrito, en Lagunetica porque las aguas negras corren libremente por la vía, ya que a pesar de estar en la época moderna todavía no han sido canalizadas.
Eloy Pérez refirió que aunque el consejo comunal de la zona no es muy bueno, ha realizado gran cantidad de denuncias solicitando la canalización de las aguas negras; no obstante a la fecha ningún ente los ha visitado, por eso la situación ha empeorado, el olor es insoportable y ha proliferado la presencia de roedores y moscas.
Al igual refirió que las lluvias de los últimos días han afectado el sector y hay barro y algunas viviendas se han anegado. Pidió que funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la entidad evalúen los daños a fin de presentar los correctivos necesarios.
Pérez subrayó que desde hace tiempo no cuentan con alumbrado público, dijo que hurtaron unos cables del tendido eléctrico y a la fecha la compañía eléctrica no ha solucionado la falla, lo cual ha repercutido en el aumento de la delincuencia
Con relación al servicio de transporte público, destacó que es ineficiente por el mal estado de las vías que desde hace mucho no han sido asfaltadas. También comentó que los conductores se quejan de la inseguridad y falta de alumbrado, por eso laboran hasta las 6:00 pm.BH/gf