
El precio de más de 8 mil bolívares por el kilo de tomate ha sorprendido a los tequeños, quienes refirieron que lo van a dejar de comprar hasta que baje, ya que no pueden comprar el vegetal que ha aumentado en las últimas semanas casi 100 %.
Sanabria Gómez dijo que le gusta preparar ensaladas y agregarles tomate; considera que es muy saludable y rico pero afirmó que no puede pagar el precio.
Señaló que va a preparar ensaladas verdes con pepino, lechuga, cebolla y repollo, y hará sopas de auyama que está económica, es nutritiva y le gusta a toda la familia.
Cabe destacar que los vegetales aumentan todas las semanas, por eso los tequeños han optado por buscar ofertas y comprar los vegetales y frutas de la época.
La auyama, berenjena y chayota se encuentran a precios razonables, al igual que el pepino y el calabacín. Las frutas más económicas son la lechosa, el cambur y la guayaba.
Gómez refirió que en vegetales y frutas para solo una semana puede gastar 50 mil bolívares; recalcó que el precio de la yuca y el plátano también ha subido pero a pesar de eso son opciones ante la escasez de pan y de harina de maíz. BH/gf