Alarmados y sin esperanzas, así salen los consumidores del Mercado Municipal del Paso, en la capital mirandina, una vez que lo visitan para hacer sus compras rutinarias.
El costo de las legumbres y hortalizas, están por las “nubes” y ni hablar de las verduras. Patricia Vargas, destacó que a diario los precios de dichos rubros como que va en aumento.
“Todos los días aquí los precios suben. Hoy compre medio kilo de tomate en 6 mil bolívares pero la semana pasada los conseguí a 4 mil 500 bolívares. No hay control de nada”, dijo la consumidora.
Por su parte, Antonio Fernández, destacó que el precio de los kilogramos de cebolla y papas, han estado estancados esta semana pero que al igual están costoso.
“La cebolla se puede conseguir en 5 mil 500 bolívares y la papa en 8 mil la pequeña y 9 mil la grande. Muchos nos hemos visto obligados de compre de medio kilo o de cuatro a tres unidades para poder estirar el dinero”, sostuvo.
El monte (compuestos de perejil, cilantro y hierbabuena) es ahora vendidos por kilo y este lo puede encontrar de 3 mil a 5 mil bolívares. El ajo aún se puede adquirir en las tradicionales bolsitas. Pero dos o tres “cabezas” pueden llegan a costar hasta 2 mil bolívares.
En muchos puestos de ventas se observan las llamadas “bolsitas de compuestos”, las cuales tienen en su interior dos o tres unidades de cada clase de hortalizas y legumbres por un costo de 4 mil a 5 bolívares. Siendo esto una económica opción para el consumidor./DM