
Un total de 25 mirandinos recibieron ayudas económicas para cubrir los gastos generados por concepto de prótesis dentales y otros tratamientos odontológicos, a través del programa “Más Sonrisas para Miranda”.
Así lo dio a conocer Eduardo Rengifo, presidente del Fondo Social Miranda, quien indicó que estos aportes fueron entregados esta semana a los beneficiarios y que los montos van desde 150 mil hasta tres millones de bolívares. Adicionalmente, destacó que también se entregaron 12 ayudas económicas para la adquisición de lentes correctivos y una sesión de quimioterapia.
“Los costos de los servicios médicos y odontológicos se han incrementado tanto o más que los productos alimenticios. Por ejemplo, un medicamento que costaba cinco bolívares ahora tiene un valor de 70 mil. Los precios se han incrementado en más de 1000%”, expresó.
En ese sentido, destacó el rol social que desde el principio ha tenido el Gobierno de Miranda para atender a los más necesitados. “Estamos aquí para atender a quien apenas logra sobrevivir con un sueldo mínimo y necesita apoyo para hacer frente a una problema de salud, porque frente a la coyuntura económica que vivimos, nuestro pueblo muchas veces ha tenido que definir prioridades en cuanto al destino que le dará a su dinero, es decir, si lo usa para comer y o para atender su salud”.
Juan Carlos Hernández, habitante de Guatire y uno de los beneficiarios de “Más Sonrisas para Miranda”, expresó que una vez que le coloquen su prótesis dental no solo podrá comer mejor sino que esto le mejorará su autoestima. “Me podre reír con confianza sin pena, gracias a mi prótesis nueva. Además voy a digerir mejor los alimentos, porque podre masticarlos bien”.
Oscaremys Bello