Carlos Javier Arencibia: “Hay que pasar el guayabo y seguir luchando donde toque”

 

El coordinador político de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, instó a los venezolanos, especialmente a los mirandinos, para que superen la tristeza causada por una derrota inesperada y comiencen un nuevo proceso de organización para escenarios próximos.

“Yo también me siento mal, pero esto no se acaba aquí y quienes decidimos quedarnos y luchar nuestro país debemos levantar la cara y seguir adelante. Hay que pasar el guayabo y organizarnos para lo que se viene. Pueden ser elecciones municipales, pueden ser acciones de calle, o puede ser incluso una suerte de receso político donde tenemos que estar movilizados y preparándonos ante cualquier escenario pero, sobre todo, tenemos que estar más unidos que nunca. Hay que enfrentarse al régimen donde toque, pues si cedemos el mínimo espacio lo toman ellos y destruyen todo. Las peleas entre nosotros tienen que acabarse porque son estériles y benefician al adversario. El país está primero”, dijo.

Dejó claro que la elección estuvo plagada de vicios, por lo que carece de legitimidad. A su juicio, un proceso comicial solo es legítimo cuando se realiza de manera justa y transparente. Razón por la cual hizo un llamado a la comunidad internacional para que audite la fase previa del proceso electoral y no tanto el ejercicio del voto.

“Sabemos que nos ponen obstáculos desde el CNE, sabemos el ventajismo, sabemos que son unos tramposos, pero también sabemos que hay gente que sigue votando por ellos a cambio de bolsas de comida. Es perverso el ejercicio de provocar miseria para luego paliarla temporalmente y amarrar votos. Tenemos que combatir la ignorancia porque el hambre no podemos sin estar en el poder, y ambos van de la mano como grandes enemigos de la Democracia”, expresó.

Envió su solidaridad con los trabajadores de la Gobernación de Miranda, tanto quienes serán despedidos, como quienes deberán trabajar con la nueva administración. “Hermanos que se quedan, por favor cuiden la infraestructura. En especial nuestra Casa Amarilla. No dejen que la destruyan”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil