
336 accidentes viales se han registrado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, siendo el de más incidencia de acuerdo con el boletín estadístico del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), que señala que durante 2017 se han generado mil 561 accidentes en las vías de Miranda.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y también director general de Protección Civil de la entidad, informó que la región Altos Mirandinos sigue encabezando la lista de siniestralidad vial en la entidad, por lo que pidió a los conductores que transitan por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias manejar con prudencia y responsabilidad. “Los cuadros estadísticos arrojan que el municipio con más percances viales es Guaicaipuro con 336, seguido por Plaza con 177, Cristóbal Rojas con 138, Sucre con 124, Los Salias con 123, Carrizal con 110, Rafael Urdaneta con 87, Zamora con 69, Brión con 64 y Páez con 62”.
Asimismo, Lira afirmó que la institución continúa laborando en materia de prevención, por lo que están desplegados en todo el territorio mirandino haciendo presencia en las principales autopistas y vías.
“Notamos con preocupación que durante los fines de semana incrementa el número de siniestros viales, así como la cantidad de lesionados producto de estos percances en el pavimento; por eso hemos dispuesto reforzar los puntos de prevención con nuestros funcionarios con el objetivo de reducir las cifras negativas en las vías mirandinas”, dijo.gf
Pola Del Giudice – [email protected]/@polita26