
El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, aseguró que muchos vecinos le han manifestado preocupación ante la no participación en los comicios municipales de diciembre, a lo que respondió que son un sacrificio más por la libertad de Venezuela.
“No me quita el sueño una aspiración a alcalde, por muy genuina que sea. Me atormenta la tragedia humanitaria que vivimos con gente comiendo de la basura, donde la escasez es cotidiana y lo poco que se consigue es muy caro y la plata no alcanza para nada por lo que todo el mundo tiene una vida limitada; porque nuestros chamos se siguen yendo y no podemos abrazarlos cada noche; porque los hospitales son espacios donde los enfermos van a morir porque nuestros médicos no tienen equipos, insumos, ni medicinas para atenderlos; porque nuestros niños van a la escuela con hambre, zapatos heredados y cuadernos viejos; eso sí que no me deja dormir y para transformarlo necesitamos prepararnos para salir de Maduro”, expresó.
Destacó que en un escenario de ventajismo y trampas por parte del actual CNE, no es preciso participar en elecciones, por lo que se organizarán para exigir garantías y tener tanto un candidato como un proyecto de país unitario de cara a las presidenciales del año que viene, así como en una agenda social para atender y recuperar la esperanza de la gente directo en las comunidades.
“VP es el partido que tiene más alcaldes en ejercicio, pero la mayoría están presos, exiliados o perseguidos porque no se arrodillaron al régimen. Además, entendemos que el sacrificio vale la pena y la historia juzgará nuestras grandes decisiones. Quienes decidimos quedarnos y luchar hasta el final, debemos pensar cada día en la Venezuela bonita que construiremos, pues esa fe es lo que nos da la fuerza para avanzar”, concluyó.