Ya han pasado seis años desde la última vez que los estudiantes de la UEE José Antonio Rodríguez López recibieron sus Canaimas; así lo indicó la profesora de cultura del plantel estadal, Eurídice Uribarri, quien agregó que a la fecha los 849 alumnos de ambos turnos no han recibido los morrales escolares del Ministerio de Educación contentivos de la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borradores y juegos geométricos.
Precisó que es necesario que los alumnos reciban la computadora portátil este año escolar, ya que es una herramienta tecnológica que les permite profundizar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y conocer las novedades de Internet.
Destacó que ante los altos costos de los útiles escolares y los bajos recursos de los padres y representantes para adquirir las listas, hace un llamado a la Zona Educativa de Miranda para que considere las necesidades de los 849 estudiantes y los dote con los morrales escolares a la mayor brevedad posible.
Por otra parte, comentó que para hoy está previsto que comiencen las actividades navideñas; ya ambientaron con motivos propios de las festividades de diciembre que alegran tanto a los niños. Asimismo, tendrán gaitas y música propia de los eventos del último mes del año.
También están organizando todas las actividades por la celebración de los 60 años de la escuela estadal; Uribarri indicó que será la última semana del mes de noviembre y tendrán vendimias, gaitas y muchas sorpresas más. BH/gf