
La grave crisis de transporte público en la carretera vieja Caracas-Los Teques, fue la causante de la disminución de la matrícula en la UEE José Manuel Siso Martínez; así lo informó su directora, Olga Franco, quien apuntó que 70 alumnos no se inscribieron, por lo que de 350 quedan 280.
Afirmó que además el personal tiene inconvenientes para llegar a la sede educativa estadal; por eso a diario se presentan algunos retrasos, también para regresar a sus hogares tienen inconvenientes. Franco destacó que desconocen si los 70 estudiantes que no se inscribieron desertaron del sistema escolar venezolano o comenzaron estudios en otras escuelas.
Otro aspecto que afecta a los alumnos de la UEE J. M. Siso Martínez es que desde hace 8 años no son beneficiados con la asignación de las computadoras portátiles canaimitas, la cual es una herramienta tecnológica para fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y mantener a los estudiantes al día con los avances en Internet.
La directora también comentó que a la fecha no han recibido la dotación de los morrales escolares para los 280 estudiantes, entregados por el Ministerio de Educación y que contienen la Colección Bicentenario, cuadernos, lápices, creyones, juegos de geometría, sacapuntas y borradores.
Precisó que es necesario recibir tal beneficio, ya que la mayoría de los escolares son de muy bajos recursos. Por otra parte, por medio de las promotoras del ambulatorio Luz y Vida, los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado recibieron una charla acerca del embarazo temprano y el 22 de noviembre en el turno de la tarde las madres tendrán un taller acerca de la manipulación de alimentos.gf