
A pesar de que han realizado varias peticiones, a la fecha la UEEB Manuela Sáenz, en la carretera vieja Caracas-los Teques, no cuenta con maestro de música ni instrumentos musicales.
Según su directora encargada, Albi Yaguare, es necesario abrir tal espacio para desarrollar habilidades en los alumnos; señala que muchos tienen aptitudes para el canto, disciplina que los ayudaría a estrechar vínculos y fomentar valores.
Yaguare indicó que desde hace muchos años no reciben las canaimitas, herramienta de tecnología que permite a los estudiantes ahondar los conocimientos adquiridos en los salones de clases.
Tampoco han recibido los morrales escolares que tanta falta les hace a los alumnos, ya que la mayoría son de muy bajos recursos. Indicó que a la fecha siguen con las inscripciones, ya que todavía faltan alumnos por formalizarlas; la matrícula es de 188 estudiantes, quienes reciben a diario comida nutritiva y saludable por medio del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
Aunque no cuentan con un especialista de música, la Navidad comenzó el primero de noviembre con cantos y música; los alumnos llevaron gorros y atuendos alusivos a los festejos decembrinos, también toda la escuela estadal bolivariana fue ambientada para que los estudiantes disfruten la celebración.
Yaguare aprovechó para solicitar que algún ente gubernamental corrija las filtraciones en varias áreas y luego se realice una labor de pintura.BH/gf