Para escuchar las demandas de los comerciantes del municipio, el candidato a la Alcaldía de Los Salias, Héctor Medina, sostuvo un encuentro con el gremio.
Entre los temas discutidos destacaron la responsabilidad social del gremio, cuyo ingreso equivale al 80% de lo que llega a la arcas municipales; la seguridad, la movilidad urbana, la iluminación y el transporte.
«Los comerciantes aprovecharon pedirme que una vez llegue a la Alcaldía no me endiosara, como ha pasado con otros mandatarios, que ni siguiera han caminado con ellos que, además de ser empresarios, son habitantes del municipio”.
El candidato por Nuvipa y UPP 89 destacó que su compromiso es estimular un programa de reeducación ciudadana “que nos permita cumplir con las ordenanzas municipales. Debemos tener mecanismos de control con los que podamos sancionar a los infractores que no respetan las leyes de tránsito. Ahora no solamente algunos dan la vuelta en “U” en El Picacho, sino también en Los Castores y al frente del Don Blas, por poner un ejemplo”.
Dijo que los comerciantes están dispuestos a la ejecución de algunas obras públicas mediante la responsabilidad social. “Los vecinos salienses son generosos y eso lo demostró cuando apoyaron a los detenidos en forma arbitraria en los meses de mayo a julio en nuestro municipio”.
Medina recordó la necesidad de mantener vivo el respeto a los derechos humanos. “Nuestro plan de gobierno está enmarcado en seguridad, servicios públicos, educación y salud. Hay que coordinar con los organismos del gobierno responsables de la iluminación y el agua, que son de su competencia; sin embargo, debemos resolver la problemática en coordinación con ellos, porque son nuestros vecinos los padecen los problemas”.
Durante el encuentro los empresarios ofrecieron su experiencia para un gobierno de los vecinos que desean recuperar el municipio del buen vivir. “La Cámara de Comercio es muy importante para lograr proyectos en beneficio de la comunidad. Una vez sea electo coordinaremos y daremos seguimiento a los planes y políticas con reuniones permanentes para la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad”.
“Compartimos la visión de un municipio con potencial turístico, por lo cual hay crear las condiciones para ello. Queremos dejar de ser una ciudad dormitorio y convertirnos en una ciudad activa”.