![](http://www.diariolaregion.net/wp-content/uploads/2017/11/11-14-H-e1510261181278.jpg)
«Hoy estamos homologando a todos los maestros del estado Miranda, hemos pagado también la homologación a todos los trabajadores de Miranda y vamos a homologar a activos y jubilados», afirmó el Gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, desde los Teques, donde se realizó una asamblea con educadores estadales de la entidad.
La autoridad regional, presidió un encuentro para para dar parte del cumplimento de los compromisos asumidos durante su candidatura, siendo el principal el pago de la homologación del 30% del salario a los maestros y maestras de la entidad, tanto jubilados como activos.
De igual forma, Rodríguez se comprometió en cumplir la ejecución de una política de protección hacia los maestros y maestras de Miranda “vamos a cumplir todo a plenitud. El estado Miranda ha decidido cambiar”, aseveró el gobernador. Educar con amor «La educación debe ser integral, amorosa, con calidad, y les pido que se profundice la formación ya que la escuela tiene que fortalecerse para los nuevos retos de la sociedad, para que se impongan los valores», expresó.
Asimismo, el gobernador Héctor Rodríguez, destacó que en las escuelas se debe convivir en una sociedad de paz y garantizar a los niños, crecer en un país donde se pueda debatir de algún tema, sin odio y con respeto hacia el otro. “Les pido a todas los maestros y maestras que trabajemos para construir una sociedad de respeto y de tolerancia, los políticos tenemos una gran responsabilidad y los maestros también la tienen”, manifestó el gobernador.
Además, el gobernador Rodríguez aseveró que entre las metas de su gestión está garantizar la seguridad en la entidad, así como reimpulsar la economía, la protección social y el derecho a la educación a todo el pueblo mirandino./NDP