Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 3:42 pm
Política 21/11/2017 3:43 pm

Henri Falcón: Es una insensatez llamar a la abstención

Henri Falcón: Es una insensatez llamar a la abstención

El Presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón ratificó la importancia de la participación en los venideros comicios municipales con el fin de mantener los espacios y ganar nuevos. El dirigente opositor fue enfático al afirmar: “Es una insensatez llamar a la abstención. No tiene sentido lógico en la política”. Falcón también valoró la masificación del sufragio como factor clave para derrotar al gobierno al tiempo que recordaba que “El camino siempre tiene que ser pacífico, democrático, electoral y constitucional”, en función de un cambio político para el país.

Por otra parte, fustigó el llamado a elecciones primarias presidenciales cuando al mismo tiempo se llama a la abstención: “Algunos partidos solo están pensando en sus intereses personales. Cómo le dices a las personas que no participen en las municipales, pero sí vayamos a primarias a escoger el candidato presidencial”.

Por otra parte, el líder de la tolda progresista, Henri Falcón, cuestionó la poca o ninguna revisión de errores estratégicos cometidos al convocar a protestas sin conducción o disciplina alguna que resultó en más de un centenar de muertos, miles de heridos y otras miles de personas detenidas. El ex gobernador considera que ante aquél escenario, no se brindó al país explicación y alternativa alguna: “Esas son las cosas que generan indignación,  desesperanza, frustración y decepción en la gente. De allí los niveles de abstención”. Tras enumerar dichos factores, Henri Falcón aseveró que en la práctica, no existe la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), espacio que a juicio del dirigente opositor, se ha convertido en una lucha cruzada de intereses.

Costo de la vida: El verdadero problema de los venezolanos

Del mismo modo, Henri Falcón se refirió a los desequilibrios económicos que condicionan la cotidianidad del venezolano tras sumergir al país en una crisis de dimensiones históricas: “Tenemos por delante un caos que puede terminar en un gran colapso. La posibilidad de incurrir en default y que nos embarguen lo que tenemos”. Asimismo, mencionó la falta de efectivo señalando que “no hay dinero”. Un elemento que condiciona el cobro de pensiones y el transporte público, en medio de un panorama hiperinflacionario donde los bienes y servicios cuentan con un precio un día, pero al siguiente ya exhiben un alza.

Por otra parte, el Presidente de Avanzada Progresista (Henri Falcón), expresó con firmeza una crítica en cuanto a temas prioritarios que se deben atender, pero son puestos en segundo plano por parte de la dirigencia opositora: “Cómo es que para una materia tan importante para el país (crisis económica) frente a este desastre de gobierno que convoca a sentarse en función de buscar soluciones, no es un tema prioritario, pero sí se llama a la abstención y establecen como ‘prioridad’ la realización de primarias presidenciales”.

Al referirse al ejecutivo nacional, expresó: “El gobierno debe entender que ya le corresponde ser oposición. No tiene capacidad de maniobrar en medio de la crisis estructural que vive el país. No es este gobierno el que va a resolver los problemas económicos de Venezuela”.

Por otra parte, Henri Falcón dio a conocer que este miércoles (22 de Noviembre) estará en Caracas para la presentación de candidatos a diferentes alcaldías a los cuales respalda Avanzada Progresista, a la vez que iniciará una gira nacional: “Recorreremos el país hablando con la verdad. No tenemos doble discurso. Como participamos en las regionales, participaremos en las municipales y también lo haremos en elecciones presidenciales. Tenemos moral”. Igualmente, advirtió el impacto del hambre en la población. Problema ante el cual calificó al gobierno nacional de “ineficiente e inepto”, recordando que ajustes salariales y de cestatickets han resultado insuficientes para afrontar dicha crisis.

Por último, Henri Falcón resaltó el carácter crucial de lograr un cambio político para alcanzar un cambio de modelo económico. Este último –a juicio del ex mandatario regional- debe ser el verdadero tema prioritario en la mesa de negociación entre el gobierno nacional y la oposición, una instancia que, considera, debería ser más amplia.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...