Hoy es jueves, 18 octubre 2018  /   Última actualización: 5:03 pm
Política 02/12/2017 7:05 am

Oswaldo Rivero: “Lo que me hicieron a mí, era lo que hacían los adecos antes para joder a los dirigentes de izquierda”

 

Rivero: si se hubiese inscrito un candidato fuerte de la oposición en Caracas, nosotros no nos íbamos a inscribir.

Sin una oposición de rango y en vísperas de elecciones municipales los candidatos revolucionarios de los distintos partidos se disputan la Alcaldía de Libertador, la favorita del PSUV es Erika Farías; Eduardo Samán por el partido Comunista de Venezuela y tras ser víctima de una “jugarreta estilo adeco” como lo denominó él, Oswaldo Rivero, alias “Cabeza e´ Mango” por el Movimiento Revolucionario Tupamaro.

“Me quitaron la candidatura, me mandaron a salirme de la candidatura, o sea me mandaron a salirme no, me la quitaron de malandreo, yo tenía los votos aquí en Caracas para ganar”, afirma el dirigente político.

Moderador del programa Zurda Konducta del canal del estado, Venezolana de Televisión, Oswaldo Rivero inscribió su candidatura a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital, inscripción que posteriormente fue obligado a retirar.

“Me quitaron la postulación y me estaban ofreciendo cargos pero yo no quiero cargos, quiero la alcaldía”, reitera.

Así mismo indicó que asistirá a una reunión en los próximos días donde se van a definir muchas cosas, entre ellas, si en vista de verse sin apoyo por parte de los partidos decidirá si se suma en apoyo al candidato Eduardo Samán.

Con indignación “Cabeza e´ Mango” asevera que contaba con 42 puntos arrancando, esto lo incentivo a inscribirse “el partido comunista me iba a apoyar a mí, se propició un conflicto con el CNE y con un partido de bases de los Tupamaros que me estaba apoyando y mandaron a que me sacaran de la inscripción, luego me estaban apoyando otra gente pero era un partido muy nuevo y no tenía fuerza.”

Aun sin resignarse, el dirigente político asume una nueva postura frente a lo que para él fue una jugarreta al estilo adeco “lo que me hicieron a mí, era lo que  hacían los adecos antes para joder a los dirigentes de izquierda… ¿en qué se diferencian entonces?”.

Manifestando impotencia y coraje resalta que al no pertenecer al partido de gobierno no es tomado en cuenta como dirigente político. “¿Por qué yo no me puedo lanzar?, ¿por qué yo no tengo derecho a ser candidato como los demás?, o sea porque no soy del PSUV, ah yo no soy revolucionario (…) estas no son unas municipales, esto es una elección interna, prácticamente de la revolución, como tú no me vas a dejar participar”.

Agotado políticamente de seguir una línea revolucionaria impuesta en el transcurso de los últimos cuatro años, donde se apoyaron elecciones de diputados, constituyentistas y gobernadores, Oswaldo Rivero decide no continuar con el apoyo que de manera impuesta se le exige.

“Te digo algo, no tengo nada que perder, qué me puede pasar? Me van a sacar de Zurda Konducta… que me saquen, la Asamblea Nacional se perdió y el mundo no se acabó. No pana, yo estoy haciendo revolución”, dice.

Agregó que si Samán accede a negociar y retira su candidatura, “va a quedar bien mal frente a las bases y Erika se lanzaría sin oposición a una alcaldía, más bien estamos haciéndole una favor al presentarle otra opción al pueblo (…) Pero si se hubiese inscrito un candidato fuerte de la oposición en Caracas, nosotros no nos íbamos a inscribir, hubiésemos ido unidos con un candidato”.

Estefani Capote

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...