Hoy es martes, 23 octubre 2018  /   Última actualización: 10:53 am
Política 11/12/2017 7:59 am

Entre denuncias y celebración candidatos altomirandinos votaron

Etiquetas:

Momentos en el que votó Wisely Álvarez

Pese a la poca participación, los candidatos tanto del oficialismo como de la oposición en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, calificaron la jornada como una “demostración de democracia”.

El candidato del Gran Polo Patriótico en Carrizal, Farith Fraija luego de ejercer su derecho al voto en la UE Valle Alto dijo que “Venezuela es una sociedad profundamente democrática y los venezolanos confiamos en nuestras instituciones porque participamos en cada proceso masivamente, así que la imagen que quieren vender en el mundo, algunos sectores, es falsa. El venezolano respalda cada proceso electoral y hoy es una demostración de eso”, expresó.

Aseguró que estas son las elecciones más importantes del país porque se eligen a los mandatarios más cercanos a los ciudadanos. “El Alcalde es el que tiene la capacidad de resolver los problemas más cercanos y más pequeños de los vecinos, de sus principales necesidades y he ahí la importancia de esta elección”, indicó.

Apuntó que el proceso se ha desarrollado “en armonía y respeto, en un ambiente de tolerancia, a pesar de los llamados de algunos sectores. Es a través del voto que vamos a expresamos”.

Freddy Martínez

Por su parte la abanderada del oficialismo en Guaicaipuro Wisely Álvarez, destacó lo que calificó como “gran participación” en la jornada electoral. Dijo que el pueblo está consciente que la única manera de salir de esta crisis es votando y demostrando que se quiere paz, “estaremos monitoreando los otros centros electorales de Los Teques donde se tienen muy buenas referencias e información, todo se está presentando con perfecta normalidad y esperamos que sigamos así”.

Por su parte el alcalde de Carrizal, José Luis Rodriguez, a su salida del centro electoral donde ejerció su voto denunció que funcionarios de Polimiranda detuvieron de manera arbitraria a un movilizador, acompañados del escolta del candidato del oficialismo.

“Denunciamos el trato dado al joven de nombre Eduar Sánchez, quien fue detenido de manera arbitraria por el director de operaciones que fue enviado por el Ministerio de Interior y Justicia a Policarrizal por la Junta interventora, supervisor Claudio Rivas”, relató.

Dijo que el proceso se desarrolló sin inconvenientes a pesar de la ubicación de los puntos rojos. Rodríguez estuvo acompañado por la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano quien denunció que los empleados públicos eran obligados a reportar si votaron en los puntos rojos aledaños a los centros. “Esto es muy grave porque no pretenden más que amedrentar a los ciudadanos para que voten por ellos”, dijo.

La parlamentaria también acompañó en el proceso de votar a los candidatos Freddy Martínez en Guaicaipuro y Josy Fernández en Los Salias, quien destacó que pese a la poca participación los sanantoñeros respondieron al llamado de defender el municipio.

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...