
Una de las tradiciones de los venezolanos es comer dulce de lechosa en navidad, tal costumbre no podrá ser seguida por muchos tequeños, esto ante los altos costos del azúcar, la cual superó el kilo los 100 mil bolívares, además es difícil de conseguir.
Las lechosas verdes tampoco están siendo muy ofertadas, ahora si se quiere preparar una natilla, es más difícil ya que leche en polvo no hay, la líquida cuesta 60 mil bolívares, mientras la leche condesada la lata sale en 30 mil bolívares.
Morelba Pérez, ama de casa recalcó que serán unas navidades amargas, por muchas razones, las referentes a los dulces se debe a los altos costos y escasez de los ingredientes.
“Hace unos 5 años atrás, solía hacer la torta negra, pero ahora es imposibles las pasas cuestan 800 mil bolívares el kilo y casi no se consiguen, las ciruelas están en un millón de bolívares, las frutas confitadas es lo que más barato sale en 500 mil bolívares el kilo, a eso hay que agregarle el lico que también esta costoso”, precisó Pérez.
Según el ama de casa, cualquier torta sale muy costosa, señaló que el kilo de harina de trigo de la importada sale en 85 mil bolívares, la mantequilla apareció con nuevo precio 63 mil bolívares, el cartón de huevos en 180 mil bolívares y el azúcar en 100 mil bolívares.
“Ningún dulce sale económico a la fecha, muchas personas apurado tienen para hacer una cena navideña y solo la preparan con la ensalada de gallina y una rodaja de pan de navidad, otros no tendrán nada que comer y optarán por acostarse a dormir”, culminó Pérez. BH