Hoy es lunes, 20 agosto 2018  /   Última actualización: 5:36 pm
Consumo, Los Teques 21/12/2017 9:48 pm

Colas para comprar en “Dakazo” de zapaterias de Los Teques

Etiquetas: ,

Funcionarios en compañía de efectivos de la Guardia Nacional, tomaron entre este miércoles en la tarde y jueves, los locales de la calle Miquilen y de la Av. Bermúdez, para revisar los precios

Entre este miércoles y jueves, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y efectivos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo de fiscalización en las tiendas ubicadas a lo largo de la calle Miquilen y la Av Bermúdez de Los Teques, esto con el propósito de revisar los precios en los comercios comparándolos con las facturas y así obligando a vender los zapatos, sandalias y bolsos a precios justos. La medida ocasionó que gran cantidad de ciudadanos hicieran colas en las afueras, para luego adquirir las rebajas.

Los precios según se pudo conocer de manera extraoficial, sufrieron un ajuste entre 30% y 50%, inclusive algunas zapaterías que tradicionalmente ofertan precios más bajos, fueron inspeccionados, ya que los compradores señalaron que en solo una semana los precios subieron por indicar de unas sandalias a 400 mil bolívares a 2 millones de bolívares.

El equipo de diario La Región, quiso tener una versión oficial del operativo de fiscalización, pero los funcionarios indicaron que estaban muy ocupados revisando las facturas y viendo que se cumpliera con la matriz de costos y ganancia de 30%, sin embargo trascendió que los comerciantes refirieron que no estaban dispuestos a trabajar a perdidas, ya que adquirieron los productos a un precios, pero para reponer la mercancía no tendrían dinero, por ello muchos comercios iban a tener que cerrar.

Tales acciones de la Sundde, se llevan a cabo desde que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la norma de precios acordados, la cual consiste en fijar junto a los comerciantes y empresarios, los valores de los productos para que sean vendidos al público.

Dicho articulado entra en lo que se conoció en principio como el Plan 50, en el cual se busca fijar precios a rubros prioritarios como alimentos y medicinas.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...