Hoy es lunes, 15 octubre 2018  /   Última actualización: 6:20 am
Educación, Los Teques 21/12/2017 10:34 am

Padres deben tramitar permisos de viaje de niños en el Cmdnna

Los niños que en viajes no van acompañados de sus padres, deben tener permiso dado en el Cdnna

Las vacaciones decembrinas suelen ser fecha que hay muchos viajes, por ello si el niño no va a viajar con sus padres, es necesario sacar permisos autorizando a la persona que los va acompañar. Tal trámite se debe hacer en las oficinas del Consejo Municipal del Niño, Niña y adolescente (Cmdnna).

En Los Teques, la oficina del Cmdnna, está ubicada en el edificio Hijos de la Unión, tienen un horario de atención al público, comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Acerca de los requisitos si la autorización es para traslados en el país, deben consignar partida de nacimiento del niño y copia, de tener cédula de identidad también es necesario, así como la cédula de los padres y del acompañante y un recibo de un servicio público.

En caso de viajes fuera de la frontera venezolana, se piden los mismos requisitos que los traslados internos, más 2 fotos tipo carnet del pequeño, pasaporte y copia del boleto aéreo. En caso que uno de los dos padres este fallecido, es necesario tanto en los viajes nacionales como internacionales, presentar el acta de defunción.

Los padres deben estampar las huellas digitales en todas las hojas del permiso y no olvidar las copias de las cédulas y el resto de los requisitos. Es un trámite gratuito.

El permiso debe ser presentado al momento de viajar, en caso de los viajes al exterior los revisan las autoridades del Saime, a nivel nacional si varía un poco el funcionario que las pida.

Foto: Deysi Peña

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...