Hoy es lunes, 20 agosto 2018  /   Última actualización: 5:36 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 15/01/2018 3:28 pm

Protección Civil Los Salias arranca el 2018 con el “Botón de la Vida” y nuevos proyectos

Protección Civil Los Salias arranca el 2018 con el “Botón de la Vida” y nuevos proyectos

Dando paso al 2018 el Director de Protección Civil Los Salias, Jhoan Sandoval, informó que este año la dirección implementará el programa “Botón de la Vida”,  que consiste en ofrecer a los vecinos inscritos la atención médica domiciliar, cuando los mismos tengan alguna emergencia.

El “Botón de la Vida” es un programa bandera del Alcalde José Fernández “Josy” y Protección Civil Los Salias llevará la parte operativa del mismo, expresó Sandoval, “una vez que alguno de los ciudadanos presenten alguna emergencia, deberán presionar el Botón y a nuestra sala de operaciones llegará la información y con eso nosotros podremos dar respuesta inmediata al vecino”.

Asimismo, destacó que hace unos días sostuvo una reunión de capacitación con Protección Civil Miranda, en donde asistieron veintiún directores municipales que conforman El Estado Miranda, en dicho encuentro abordaron temas de capacitación del personal, los mismos acordaron una agenda de actividades, en conjunto para fortalecer el tema de Protección Civil Estadal, de igual forma señaló que esperan en los próximos días ofrecer noticias de los talleres y cursos que dictarán tanto a los funcionarios como a la comunidad del Municipio Los Salias.

Por otro lado, el director de Protección Civil Los Salias, destacó que en las fiestas navideñas se tuvo una reducción en cuanto accidentes de tránsito y pirotécnico, “esto es algo positivo para el Municipio ya que no se reportaron accidentes de gravedad, tampoco tuvimos incidentes con juegos pirotécnicos, esto gracias al trabajo preventivo que realiza la dirección cada año y las inspecciones que realizamos en las diferentes ferias para evitar la venta de este tipo de pirotecnia”.

Aseveró que continuarán con el apoyo hacia los vecinos en materia  de traslados de pacientes a los diferentes centros de salud en el municipio así como hacia Caracas, para aquellos que no puedan ser atendidos en el municipio. Al mismo tiempo la atención de las emergencias diarias, como accidentes de vehículos, accidentes de motorizados, de igual forma ofrecen apoyo en lo que respecta la tala de árboles, cuando los mismos obstruyen las vías.

Finalmente, ofreció un mensaje a toda la comunidad Sanantoñera, en este inicio de año, “cuenten con Protección Civil Los Salias al momento de necesitar algún apoyo, recuerden que evitar accidentes depende de todos y debemos tener cuidado en las acciones que realizamos en nuestra casa, en nuestra empresa, al conducir el vehículo. Desde acá seguiremos trabajando a toda marcha, para seguir dando todo por San Antonio”.

Cindy Rivas

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...