Hoy es martes, 16 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Altos Mirandinos, Los Teques 23/01/2018 4:03 pm

En Guaicaipuro los menores deben recogerse temprano

En Guaicaipuro los menores deben recogerse temprano

Está en plena vigencia en todo el Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, el decreto extraordinario N° 7, de fecha 16 de enero de 2018 en el que se prohíbe a los menores de edad permanecer en la calle después de las 6:00pm, sin el acompañamiento de sus padres o representantes.

En el decreto se explica, entre otras cosas, que si son encontrados por las autoridades, sin la debida compañía, en calles, avenidas, transportes, y demás lugares públicos, deberán presentar su acreditación como estudiantes, así como el horario de clases.

“La intención de la alcaldesa Wisely Álvarez es brindar más protección a nuestros jóvenes, que son víctimas potenciales de la delincuencia en horas nocturnas”, destacó la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes en el municipio, Carmen Rojas.

Es importante destacar, para que se tomen las debidas previsiones, que los menores de edad que no puedan justificarse serán trasladados a la sede de la institución encargada de ejecutar la detención, a la que sus padres o representantes podrán ir a buscarlos, y en donde se les exigirá demostrar el correspondiente nexo para poder llevárselos.

“El organismo de seguridad que ponga en práctica la detención, tiene el deber de comunicarse con nosotros (CDMNNA), para que el funcionario de guardia active de inmediato el procedimiento de protección para los niños o niñas (menores de 12 años) y adolescentes (menores de 18 años)”, explicó.

“La primera vez que ocurra la detención por el motivo descrito anteriormente, los padres o representantes serán amonestados verbalmente. Pero si se repite la situación, se les obligará a asistir a talleres para la debida formación y corrección,que dictaremos en nuestra sede”, concluyó Rojas./

NDP.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...