Hoy es lunes, 15 octubre 2018  /   Última actualización: 6:20 am
Deportes 30/01/2018 3:39 pm

Mirandinos se lucieron en Campeonato Nacional Cross Country 2018

Mirandinos se lucieron en Campeonato Nacional Cross Country 2018

La delegación de Miranda  se adueñó de dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Nacional de Cross Country 2018, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Caraballeda Golf & Yacht Club, estado Vargas, con la participación de 400 corredores provenientes de 15 entidades del país.

En estos campos de golf sobresalió la mirandina María Valdez, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría sub 20 en un recorrido de 6 kilómetros, logrando un tiempo de 26:54:03. Mientras que su compañera de equipo Sara Mora de la sub 18, en la distancia de los 4 kilómetros,  consiguió la presea de plata agenciando un crono de 15:03:20.

Por los caballeros destacó, en la categoría mayores en los 10 kilómetros el aurigris  Whinton Palma, quien se colgó el metal dorado con un tiempo final de 33:25:85.

Cabe destacar, que para estas competencias se utilizó un circuito a campo traviesa de dos kilómetros en el que se midieron atletas de las categorías menor (15 a 16 años, femenino y masculino), juvenil (de 17 a 19 años), adulto, que son atletas de 20 años en adelante y la máster (mayores de 50 años).

Se pudo conocer que con este evento se da inicio a la programación de competencias para este año del atletismo, como preámbulo de los campeonatos de pista y campo.

La información la dio a conocer Guillermo Castro, vicepresidente de la Asociación de Atletismo de Miranda, quien señaló que los tiempos de competencias y las puntuaciones acumuladas por los atletas, serán evaluados por la Federación Venezolana de la especialidad para escoger a los dos corredores, una femenina y otro masculino, que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Cross Country, a realizarse el 17 de febrero en San Salvador, Ecuador.

Prensa Gobernación de Miranda/Indermi/Jesuska Pérez

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...