Rafael Ortegano: “Bloqueo económico no permite traer los repuestos para unidades que están paralizadas”

 

Rafael Ortegano, concejal de Guaicaipuro

El concejal de Guaicaipuro Rafael Ortegano, afirmó que la alcaldesa Wisely Álvarez ha tenido reuniones con las líneas de transporte público para conseguir una solución al problema y así evitar un paro que afectaría a los usuarios que dependen de las unidades que aun siguen prestando servicio. En cuanto a las unidades que están paradas por falta de repuestos dijo: “estamos buscando financiamiento”.

Referente al posible aumento de pasaje a 2.000 Bs, recalcó que hay que recordar que los transportistas también son padres de familia que tienen los mismos gastos que la mayoría de la población, reconoció que el salario mínimo ha sido pulverizado no solo por los 10.000 Bs que algún ciudadano pueda gastar diario si no por el incremento de precios en general, aceptó que hay una situación económica en el país que ya no se puede omitir.

“No estoy de acuerdo que algunos transportista no respeten el pasaje preferencial de la tercera edad y de los estudiantes”, debido a que para él ellos deben mantener el respeto, la educación a la hora de tratar con los usuarios y mantener un servicio de calidad, además de que algunos pueden comportarse de forma violenta con los que pagan el pasaje preferencial, el considera que eso es inaceptable.

Frente al problema del efectivo dijo que el pago de la tarifa podría efectuarse a través del carnet de la patria o si no facilitarles puntos de venta a los recolectores de las líneas para efectuar los pagos a través de las tarjetas de debito, en cuanto a las personas que perdieron su carnet o no lo tienen, tendrán que esperar otra jornada para sacarlo.

Invitó a los ciudadanos a ir a la alcaldía para crear una mesa de diálogo donde se muestren los problemas que hay en el municipio y también den ideas para crear las soluciones, ya que le preocupa que solo los adultos de la tercera edad sean los únicos que han participado en estas mesas.

Edyabit Mendoza

Salir de la versión móvil