Hoy es martes, 23 octubre 2018  /   Última actualización: 10:53 am
Política 04/02/2018 8:23 pm

Jhon Naranjo: ‘’El gobierno norteamericano sigue intentando destruir el proceso revolucionario’’

 

Naranjo afirma que la Asamblea Nacional Constituyente adelanta elecciones para garantizar la paz en el país.

El dirigente sindical de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras de Transporte, Jhon Alexander Naranjo Soto, emitió su opinión sobre la posición de los Estados Unidos sobre el gobierno venezolano: ‘’el proceso revolucionario va en contra de los intereses capitalistas de EE.UU; con respecto a las sanciones, ellos asumirán su responsabilidad histórica porque aquí en Venezuela simplemente se está fomentando una democracia participativa’’.

‘’Históricamente siempre han habido diferentes maneras de ver las cosas, así como cada ser humano tiene su opinión, cada país tiene una política diferente’’, dijo el directivo refiriéndose al rechazo de la comunidad internacional sobre las elecciones presidenciales. ”Hay que respetar la opinión de cada quien, así como hay países que están en desacuerdo, hay países que apoyan a Venezuela con todo su proceso, las elecciones presidenciales y apoyan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); es cuestión de puntos de vista’’, agregó.

Sus declaraciones sobre el panorama en las próximas elecciones presidenciales, fueron considerablemente positivas, invitando al pueblo a recibir estos comicios presidenciales como una ‘’fiesta normal, corriente y democrática’’, haciendo énfasis en que la decisión de la ANC de dar la orden al Consejo Nacional Electoral (CNE) de adelantar las elecciones, era la más acertada puesto es a favor del bienestar del pueblo venezolano para evitar confrontaciones e impedir que continúe una guerra, en otros términos, para mantener la paz.

Por otra parte, asegura que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo unas encuestas a la población sobre su posición con respecto a la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro y posteriormente se tomó la decisión de lanzar la candidatura del presidente a la reelección, que cabe mencionar, lo permite la Carta Magna con la enmienda constitucional del 15 de febrero de 2009. ‘’Este es un país donde el pueblo tiene el poder de decisión, sea indefinida o no la reelección, al fin y al cabo el pueblo es el que decide quien está o quien no está en los diferentes niveles de poder del país’’, sostuvo.

Naranjo aseguró que apoyará al presidente Nicolás Maduro en su candidatura, y por ende, continuará con su proyecto de convertir a Venezuela en un país totalmente libre de las ataduras del capitalismo, puesto que asevera que diferentes líderes, incluso dentro de la cúpula oficialista, mantienen ideas capitalistas que en la mayoría de los casos no permiten avanzar. ‘’Hay que darle la mayor cantidad de poder al pueblo y que sea el mismo pueblo el que diga hacia donde debemos ir’’.

Oriana Yepez

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...