Hoy es martes, 16 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Altos Mirandinos 07/02/2018 9:38 am

Construyen 44 mil viviendas en el estado Miranda

Construyen 44 mil viviendas en el estado Miranda

Unas 44 mil viviendas se construyen en el estado Miranda, infraestructuras que se erigen de manera conjunta gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y regional, las cuales se estiman concluir y entregar para el próximo semestre del presente año.

Así lo informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien indicó que dichas obras se construyen en el marco de la Misión Vivienda Venezuela. “Estamos retomando la construcción de 44 mil viviendas que estaban paralizadas en nuestros estado. Esto es un derecho que tienen los mirandinos, sobre todo la clase más necesitada. También, parte de estas viviendas se destinarán a maestros, médicos y policías de nuestro estado”.

Asimismo, Rodríguez señaló que otra parte de ese conjunto de viviendas se construyen para apoyar a la clase media. “A través del 0800HOGAR, la clase media puede tener su vivienda, la cual es más costosa, pero aun así es más accesible de adquirirla en comparación al mercado privado”.

Por último, el Mandatario mirandino invitó a las familias y comunidades de clase media que habitan en la entidad a sumarse a las políticas que impulsa el Gobierno nacional y regional en materia habitacional.

“Unidos podemos iniciar nuevos proyectos. Los que tienen terrenos en sectores de clase media se pueden organizar para construir nuevas viviendas. Los vecinos se deben organizar, y si no tienen la capacidad técnica, los recursos o acceso a los materiales de construcción, nosotros les podemos prestar la asesoría técnica, el financiamiento y les facilitamos los materiales que necesiten. Estamos dispuestos a ayudar a todos, sin importar su condición o estrato social, porque la Misión Vivienda es una política universal”, expresó.

Clap viento en popa

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aspira que los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) lleguen a todas las familias de la entidad, por lo que informó que hasta la fecha, un 70% de las bolsas con comida han llegado a los grupos familiares de Guarenas-Guatire, municipio Sucre y Altos Mirandinos.

“Esperamos llegar al millón de familias. Actualmente, hasta el día de ayer, vamos por 778 mil familias. Nuestro paso es dar el salto a la política quincenal. Hemos tenido dificultades en los municipios donde tenemos alcaldías o sectores que nos cuesta entrar, por lo que pido apoyo a los ciudadanos, a los jefes de familia, a los jefes de aquellas comunidades para que comuniquen con la Gobernación para suministrarles esta política alimentaria”, comentó.

Por último, indicó que las personas interesadas en beneficiarse con las políticas de vivienda y alimentaria que lleva adelante el Ejecutivo regional, se deben comunicar por las redes sociales del Mandatario regional, de las  instituciones de la Gobernación o por el correo electrónico [email protected].

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...