• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
miércoles, junio 3, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Estudiantes no pueden llegar a sus instituciones por fallas de transporte

Daniel Murolo by Daniel Murolo
08/02/2018
in Altos Mirandinos, Destacadas, Los Teques
0
Sobreprecio en el pasaje urbano,  largas caminatas e inseguridad son algunos de sus padecimientos

Sobreprecio en el pasaje urbano,  largas caminatas e inseguridad son algunos de sus padecimientos

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

Sobreprecio en el pasaje urbano,  largas caminatas e inseguridad son algunos de sus padecimientos

La educación es uno de los pilares que sostiene a una sociedad saludable y en la actualidad uno de los sectores que se está viendo más afectado por las constantes manifestaciones que se llevan a cabo en el país y las represalias por parte de las autoridades que derivan de ellas.

Uno de los contratiempos más grandes para los estudiantes es que cada vez que hay movilizaciones es detenido el subterráneo casi en su totalidad. Siendo este el medio de transporte que moviliza a la mayoría de las personas debido a su bajo costo y el peligro que puede significar viajar en el transporte urbano, su paralización es una tragedia.

“Esa medida tomada por el gobierno de cerrar todas las estaciones perjudica a todos los sectores sociales independientemente de su ideología; son muchas las personas que se ven afectadas al no poder llegar a sus destinos”, señala Richard Mujica, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El especialista afirma que estas decisiones han sido tomadas sin pensar en el bienestar de la clase más humilde del país. “Si un estudiante viene desde Miranda hacia el centro de Caracas sin carro en que movilizarse y su único medio es el Metro, ¿Cómo llega?, ¿Cómo estudia? Tiene la obligación de disminuir su rendimiento aunque así él no lo quiera”.

Krystian Tovar, estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), señala que ante esta situación hay alumnos que han optado por no asistir a clases para resguardar su integridad, viendo afectado su nivel educativo.

Por otro lado, relata que muchos estudiantes agotan todos sus recursos para llegar a sus casas de estudios y no perder evaluaciones, pero muchas veces el transporte se paraliza en horas de la tarde dejando a muchos de ellos varados y expuestos sin posibilidad de regresar a sus hogares.

Ante esta situación muchos conductores de los llamados “piratas”, e incluso pertenecientes a alguna línea de transporte, aprovechan para llevar pasajeros cobrando el pasaje hasta en 5.000 bolívares; se valen   de la necesidad de las personas que quieren regresar a sus casas antes de verse expuestos a la inseguridad que impera al caer la tarde.gf

Previous Post

Invasiones e inseguridad ponen en peligro al primer jardín botánico de Venezuela

Next Post

PORTADA DEL DÍA 9/02/2018

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

PORTADA DEL DÍA 9/02/2018

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.