Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Educación 14/02/2018 9:49 am

Hermana Alba Rossi: “Una hora de clases es más barata que un huevo”

Etiquetas:

 

Una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes dejan los estudios por la situación del país

Alba Rossi expresó su preocupación por la situación del colegio donde se desempeña como directiva. Comentó que entre el 2017 y el 2018 hubo  un cambio notorio en cuanto a la población estudiantil: “siempre habíamos tenido una matrícula sostenida de alrededor de 430 estudiantes, pero esto ha ido bajado constantemente con el tema de regulación de mensualidades”.

Agregó que el mayor éxodo de estudiantes se hizo notorio este periodo escolar, más que en años anteriores. “Ahorita debemos tener una matrícula alrededor de 300 estudiantes o hasta menos”. Así mismo señaló que en los últimos meses, los representantes se han visto afectados por diversas situaciones que aquejan al país como la escasez de alimentos, la falta de transporte público, los precios elevados de los uniformes y los útiles escolares,  por lo que algunos padres se han visto en la obligación de disminuir los días de estudio de sus hijos o simplemente dejar de enviarlos al colegio.

Cabe acotar que ésta institución es una de las más económicas del Municipio Los Salias,  sus instalaciones son pequeñas,  incluye primaria y bachillerato, en los horarios de la mañana y  la tarde. En la actualidad  se ha visto afectado el horario de la tarde por el escaso número de estudiantes que se inscribieron, esto tiene como consecuencia la eliminación del turno.

“Tuvimos que eliminar la primaria de la tarde porque solamente  matriculamos a 10 alumnos y no podemos pagarle a una profesora para que de clase a tan pocos muchachos”. También habló sobre el sueldo del docente. Haciendo una comparación, dice: “un huevo cuesta alrededor de 9.000 bolívares mientras que la hora de clases cuesta 3.000, muchos docentes han decidido dejar su labor de educador para dedicarse al comercio, ya que resulta un mejor ingreso”.

Expresó su preocupación por lo que sucede actualmente en el Edith Stein y dijo que la solución a todos los problemas planteados, es seguir educando, de esta manera afirma que se debe  creer en la educación, pues es lo único que queda: “un pueblo sin educación no es nada” y afirma que en esta crisis el apoyo  mutuo entre la organizaciones de la comunidad de la Rosaleda es fundamental para resistir hasta que podamos superarla./Gabriela González

 

Foto:

09-09 Hermana Alba Rossi, directiva de escuela Sanantoñera.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...