Hoy es martes, 18 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:27 pm
Política 15/02/2018 1:45 pm

CNE realiza jornada especial de registro electoral en Los Teques

Estarán en la plaza Bolívar desde el 13 hasta el 20 de febrero

Desde el 13 de febrero y hasta el 20 del mismo mes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza una jornada especial de registro electoral y cambio de residencia en la Plaza Bolívar de Los Teques, municipio Guaicaipuro, de cara a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, y establecida por el Poder Electoral para el 22 de abril del presente año.

Para dicho operativo, cuyo horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el CNE despliega cuatro puntos, compuestos por un personal capacitado, computadora, máquina captahuellas e impresora que emite una constancia, la cual indica dónde votará el ciudadano en los próximos comicios. El único requisito que deben consignar las personas es la cédula de identidad laminada.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad realizan su respectiva cola. Califican el proceso como rápido y sencillo. Reinaldo Cordero, joven de 24 años de edad y habitante de Los Teques, manifestó su agradecimiento por la jornada, pues señaló que anteriormente votaba en el estado Guárico y que ahora podrá ejercer su derecho al voto en la capital mirandina.

“De verdad que fue un proceso muy rápido y eficaz. He notado que en esta jornada nos ha atendido un personal apto, capacitado, consiente, atento y muy amable. Vi que contamos con un sistema electoral sofisticado y acto para realizar este tipo de procesos, el cual está consagrado en la Constitución. Yo he participado en este operativo porque voy a votar el 22 de abril, por lo que invito a los jóvenes que cumplen su mayoría de edad a registrarse”, expresó.

Andreina Pérez, habitante de los Teques, calificó la jornada como muy rápida. “Apenas tengo como 20 minutos esperando y ya estoy muy cerca para registrarme. Tengo 18 años de edad y voy a inscribirme en el CNE para poder votar el 22 de abril y expresarme electoralmente”.

Por su parte, Arturo Bernal, quien acudió a la jornada para realizar un cambio de residencia y poder votar en Los Teques el 22 de abril, invitó a todos los jóvenes y personas que necesiten cambiar de centro de votación a que participen en dicha convocatoria del Poder Electoral.

“Yo antes votaba en El Tigre, estado Anzoátegui, pero yo vivo en Los Teques, por lo que se me hacía muy difícil ejercer el derecho al sufragio. De ahora en adelante, y este 22 de abril podré votar para manifestar mi opinión en las urnas de manera democrática, tal como lo establece la Carta Magna, sin ningún. He visto mucha afluencia de personas en esta jornada”, detalló.

El Consejo Nacional Electoral tiene desplegado en Altos Miradinos, además de los cuatro puntos de registro electoral y de cambio de residencia en Guaicaipuro, uno en el municipio Los Salias, otro en Carrizal y uno en la Oficina Regional del Estado Miranda, ubicada en Los Teques.  Autoridades del Poder Electoral señalaron que los jóvenes que no se inscriban antes del 20 de febrero, no tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las presidenciales del mes de abril.

Prensa Gobernación de Miranda

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...