Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Política 16/02/2018 9:42 am

Manolo Blanco: Leopoldo López es sometido a un linchamiento político por temor a su liderazgo

El coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, sostuvo que las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República que imputó a Leopoldo López en 2014, donde afirma que fue presionada por Diosdado Cabello para falsear la realidad, constituyen un hecho que anula completamente el juicio al dirigente de la tolda naranja.

“Leopoldo fue sometido a un linchamiento judicial y político por tratarse de un liderazgo esperanzador para el pueblo venezolano, que levantó a la gente del letargo y desenmascaró a la Dictadura. Esto que afirma Ortega Díaz simplemente confirma lo que ya sabemos, que Leopoldo es un preso de conciencia y que en su caso se pervirtió totalmente el Estado de Derecho”, dijo.

Resaltó el carácter del dirigente al entregarse aun sabiendo la existencia de una “justicia injusta”, lo cual le ha significado 4 años de cárcel donde fueron sistemáticamente violados los Derechos Humanos a él y su familia.

“Aunque ahora está en su casa y eso puede darle algo más de tranquilidad, la verdad es que está preso, no puede opinar públicamente, no puede transitar libremente, tiene hombres armados fuera de su casa, es hostigado permanentemente, carece de privacidad, por decir algunas de las privaciones a que es sometido actualmente. Así que su sacrificio continua, pero acompañándolo de mucha lectura y formación para afrontar los retos que se vienen para construir la Mejor Venezuela”, adelantó.

Para Blanco, Leopoldo López debe ser liberado inmediatamente al recibir la confirmación por parte de nada menos que quien dirigía el organismo que lo imputó y que anteriormente había sido dicho por el fiscal del caso, Franklin Nieves: que el líder opositor es inocente.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...