Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Política 19/02/2018 2:13 pm

Ortega Díaz solicita a magistrados en el exilio captura internacional de Maduro por caso Odrebrecht

Ortega Díaz solicita a magistrados en el exilio captura internacional de Maduro por caso Odrebrecht

La fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones este lunes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio la captura internacional de Maduro por caso Odrebrecht.

“Hoy acudí a solicitar la captura internacional de Maduro por el caso Odrebecht y así presentar un antejucio de mérito bajos dos cargos: corrupción propia y legitimación de capitales”, indicó.

Aseguró que “muchos pagos a Nicolás Maduro se realizaron a través de Joao Santana a través de una cuenta offshore en el Banco del Táchira y otra entidad financiera en Antigua”.

Insistió en que “todas las investigaciones que estamos haciendo las elevaremos ante instancias internacionales como la Interpol, sin necesidad de estar presencialmente en Venezuela”.

“Estamos pidiendo al TSJ legítimo -que no está en Venezuela- que den una orden de captura y admitan el juicio de mérito que estamos entregando contra Nicolás Maduro, y luego sea remitido a la autoridad de Perú para aplicar sanciones”, agregó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...