Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Política 20/02/2018 9:59 am

Jaua: Vamos adelante con una revolución social, política y económica

Jaua: Vamos adelante con una revolución social, política y económica

“Una revolución sólo triunfa si va hacia adelante. Vamos adelante con una revolución social, política y económica. La derecha venezolana no puede volver al poder porque ello representaría la entrega absoluta de nuestras riquezas naturales y de nuestro territorio. No puede regresar porque se pondría en riesgo el derecho a escoger nuestro camino y a construir una sociedad donde podamos vivir todos con dignidad e igualdad”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la emisión del programa número 12 de La Voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Jaua indicó que la elección de Nicolás Maduro es garantía de estabilidad y de profundización de la Revolución Bolivariana.

“Sólo transformando estructuralmente nuestra economía y logrando que ésta quede en manos de la nación y del pueblo es que podremos garantizar la estabilidad política y social en Venezuela. Ése es el gran desafío que tenemos una vez conquistada la victoria en las próximas elecciones del 22 de abril cuando elijamos a Nicolás Maduro como Presidente de la República para el período 2019-2024”, reflexionó el ministro Jaua.

Para ello, según Jaua, se deben seguir construyendo nuevas situaciones para enrumbar al país por el destino que Chávez marcó de independencia, igualdad social, prosperidad, ética pública y moral revolucionaria.

4F: Conexión con el alma de un pueblo

Al referirse a los sucesos del 4 de febrero de 1992, el también vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones recordó que el Comandante Chávez se conectó con “el alma y el espíritu de lo que nuestra generación soñaba y por ello llegó a convertirse en una esperanza”.

“La aparición del Comandante Chávez y su mensaje nos hizo recobrar la confianza de que había una causa, un proyecto y un liderazgo que debíamos apoyar para cambiar y enrumbar definitivamente al país hacia un destino mejor”, destacó Jaua.

Asimismo, Jaua enfatizó que una vez que el pueblo eligió al Comandante Chávez en el año de 1998 se abrió la posibilidad de demostrar que otro mundo era posible.

“El 4F se convirtió en esperanza, en logros concretos y en todo aquello que parecía imposible. La clave del Comandante Chávez fue conectarse con el Padre de la Patria y haber comprendido que Bolívar vive y vivirá para siempre en el alma del pueblo venezolano. Así ocurrirá generación tras generación. Para Chávez, ser bolivariano es ser un patriota que lucha por la independencia y la paz”, puntualizó Jaua.

4F: Despertar de igualdad

Por su parte, el Comandante General del Ejército Bolivariano, Mayor General Jesús Suárez Chourio, dijo que el 4F se traduce en viviendas, salud, inclusión, educación y en alimentación.

“El 4F fue una manifestación de la juventud militar. Teníamos las armas y el fuego sagrado de la juventud. Por este motivo era justo y necesario alzar la voz para despertar al pueblo. Hoy por hoy, el 4F se mantiene en el pueblo. La madre Patria clamaba por el parto de ese día para lograr la igualdad, la inclusión y la atención del pueblo. Esa fecha se convirtió en el renacer de la historia patria”, apuntó Suárez Chourio.

Suárez Chourio recordó que aquel 4F apareció el rayo Chávez y nos trajo la luz. “Nos rasgó el velo y nos hizo ver la luz otra vez. Fue un momento glorioso de la Patria que partió la historia en dos. 26 años después podemos decir que todo eso valió la pena”, precisó.

Pueblo en defensa de la Patria

El Comandante General del Ejército instó al pueblo a involucrarse en la defensa integral de la Patria en “perfecta unión cívico-militar”.

“Se trata de la unión entre la Fuerza Armada y el pueblo, tal como lo hizo Simón Bolívar en su tiempo histórico. En esta nueva etapa se requiere de una mayor unión y fortaleza, y que todo el pueblo venezolano entienda que somos independientes y soberanos. Estoy seguro de que en este nuevo proceso el pueblo saldrá fortalecido y la Fuerza Armada seguirá garantizando la paz en nuestro país. ¡Que vengan todos los patriotas de Venezuela a defender la Patria en favor de un solo objetivo: mantener y consolidar nuestra independencia!”, subrayó Suárez Chourio.

Finalmente, el conductor del programa La Voz de Chávez, el constituyente por el estado Barinas Adán Chávez, aseveró que el pueblo seguirá venciendo y en Venezuela se requiere de “unión, unión y más unión para que sigamos siendo invencibles como movimiento cívico-militar”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...