Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Política 21/02/2018 10:18 am

Denuncian que máquina del CNE estuvo “secuestrada” en la sede del Clap en Carrizal

Denuncian que máquina del CNE estuvo “secuestrada” en la sede del Clap en Carrizal

El coordinador político de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, denunció que la maquina electoral destinada al registro y cambio de residencia de votantes en la localidad, se encuentra en la sede del Clap, lo que a su juicio constituye una irregularidad por tratarse de un organismo dependiente del Gobierno.

“Pese a que no participaremos en la farsa de elecciones presidenciales, debemos denunciar cada abuso e irregularidad que comete el régimen y sus cómplices del CNE, pues, como creyentes en el voto, tenemos que desnudar aún más este proceso fraudulento desde su origen”, dijo el dirigente durante su intervención en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm.

En este caso –aseguró Arencibia- se está violando el artículo 43 de la Ley de Procesos Electorales que garantiza el acceso público, sencillo y equilibrado de los electores para su inscripción en el REP o cambio de centro. Esa máquina está en un sótano que tienen full de comida, lo cual podría prestarse para el chantaje, para comprar votos jugando con el hambre de la gente, tal como han hecho en pasados comicios.

Vale destacar que según cronograma electoral el proceso de nuevos registros y cambios de residencia se llevaría a cabo hasta este 20 de febrero, lo que a juicio del denunciante reviste de mayor gravedad la situación irregular.

El dirigente aseguró que durante todo el proceso se mantendrán activos, porque plantean dejar en evidencia que la decisión tomada es la más correcta al informar acerca de cada alteración que denote la falta de condiciones para elegir libremente. “La gente merece saber detalladamente las razones por las cuales les estamos convocando a no participar en un fraude”, dijo.

Por otra parte, destacó la necesidad de refundar la Unidad en torno a luchas sociales y una estrategia común que abarque desde la táctica política hasta líneas generales de la propuesta país, en la cual asegura que Voluntad Popular la tiene desarrollada.

“La victoria solo es posible en conjunto, no solo lo dice la lógica sino la experiencia, así que aprendamos de nuestros errores y aprovechemos esta coyuntura para unificar y recuperar la esperanza de un pueblo que aspira transformaciones al corto plazo para superar el estado de miseria en que nos encontramos sumergidos”, concluyó./DM

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...