Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Altos Mirandinos, Los Teques 22/02/2018 2:52 pm

Familia de Los Teques convirtió su casa en comedor para niños

Familia de Los Teques convirtió su casa en comedor para niños

A finales de noviembre del año 2016, Isabel Tesara decidió “hacer algo” por el país cuando vio una mujer embarazada y su pequeño hijo comiendo de la basura.

Llena de indignación, esa misma semana organiza un pequeño comedor en la parte alta de su hogar, ubicado en la calle La Revolución de la comunidad La Matica, en Los Teques, donde inicia dando almuerzo a tres niños un día a la semana. Actualmente atiende 38 niños tres veces por semana.

“Pese a que tengo necesidades y una familia a la cual mantener, poco a poco fui recibiendo colaboración, principalmente de la iglesia a la que asisto, para así ir sumando muchachos no solo para comer sino a complementar su educación con charlas sobre drogas, maltrato, acoso, valores y embarazo precoz; además de normas de convivencia y cortesía, lectura y manualidades. Gracias a la comprensión y apoyo de mi familia y amigos, ha sido posible ir construyendo este sueño que hoy se convirtió en mi proyecto de vida”, dijo.

El Proyecto Comedor Comunitario Infantil “El Maná” se encuentra “trabajando con las uñas” debido a la difícil situación para el acceso a alimentos de primera necesidad y sus altos costos.

En tal sentido, Tesara instó a todas aquellas personas o instituciones interesadas en aportar para que se acerquen hasta el lugar donde funciona el comedor, de manera que constaten la labor y puedan coordinar los mecanismos para hacer efectiva la solidaridad.DM

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...