Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Altos Mirandinos, Consumo 26/02/2018 1:39 pm

Vecinos de Los Budares denuncian fallas en distribución de los CLAP en Carrizal

 

Vecinos de Los Budares denuncian fallas
en distribución de los CLAP en Carrizal

Desde inicio año la distribución de alimentos entró en crisis en varios sectores del Municipio Carrizal, donde sus vecinos denuncian que la distribución de las bolsas CLAP es irregular y sólo llega sectores de bajos recursos.

“La bolsa Clap es un implemento del gobierno nacional para todos los venezolanos, solo que les dan la prioridad a los sectores de bajos recursos. En nuestro caso, el sector es clase media- alta y por lo tanto podemos pagar los productos adquiridos de la corporación de Alimentos que nos facilita la alcaldía”, destacó Milagros Hernández, jefa de la UBCH de la jurisdicción de las Villas hasta el sector Los Leones.

La Corporación de Alimentos Carrizal, se encarga de comprar los alimentos directamente a redes de supermercados tales como: Súper Líder, Makro y Fresco Market, subsidiado por la alcaldía, con el fin de vendérselo a las comunidades de mejores recursos, respetando el respectivo precio marcado.

Janet Campos, vecina de la comunidad, afirmó con molestia que “las bolsas no nos llegan por la falta de producción, donde también se ve la alta corrupción; todos tenemos derecho a la bolsa, no debería haber tantos frenos en una situación que nos afecta actualmente a todos los venezolanos.

Vecinos de la comunidad se quejan porque en diciembre les fueron entregadas unas cajas con productos regulados y a un costo total de 105.000 mil Bolívares y en enero no recibieron ningún tipo de alimento; a mediados de febrero les informan que podrían venderles solo dos harinas de maíz precocida marca P.A.N.

“Lo que sucedió fue que el alcalde se comprometió con toda la comunidad de entregarnos los alimentos regulados cada mes, pero no consigue los productos y es cuando incurre como segundo plan, a la Corporación de Alimentos Carrizal” dijo Leida Alcalá, vecina de la comunidad.

También vecina de la comunidad Leydis Cuní expresó: “siento un gran disgusto y desesperación al no adquirir los productos básicos para mi familia, y es necesario que se tomen medidas drásticas para no seguir pasando esta necesidad”.

Todos los productos manejados por esta corporación serán dependientes de la cantidad que puedan conseguir y abastecer así, a cada comunidad del municipio Carrizal.

Carmen González.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...