Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 02/03/2018 10:00 am

Fiscalía se suma a trabajo municipal contra mendicidad infantil en calles sanantoñeras

Fiscalía se suma a trabajo municipal contra mendicidad infantil en calles sanantoñeras

María Angélica Hernández, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños Niñas y Adolescentes de Los Salias, informó que la Fiscal 12 en materia de responsabilidad penal conoció este jueves de la delicada situación en la que se encuentra un grupo de adolescentes que, utilizados por adultos, se encuentran en situación de mendicidad en Los Salias.

Aseguró que tras participar en una reunión en la que estuvieron presentes representante de Polisalias, concejales y representantes del sistema de protección local, la fiscal Yoselina Fernández se comprometió a canalizar los talleres necesarios así como agilizar los procedimientos procedentes de San Antonio de los Altos.

“Logramos avances importantes”, informó Hernández, quien destacó que desde el mes de noviembre vienen buscando solución al problema,  “es nuestro deber proteger a estos niños que se encuentran en estado de mendicidad aupados por adultos, hoy logramos que estuviese la fiscal que se comprometió a agilizar los casos que lleguen al Municipio Guaicaipuro y poner coto a que adultos irresponsables que estén abusando de menores que muchas veces son hasta sus hijos y exponiéndolos a una cantidad de peligro y circunstancias como que no asistan a la escuela”.

Informó que se le dictaran talleres a los efectivos Polisalias para que sepan cómo realizar los procedimientos con precisión y celeridad; “es necesario reiterar a los sanantoñeros que aunque no se trata de jóvenes del municipio, nosotros como gobierno y servidores públicos debemos atacar este flagelo”.

Agregó que además que se le solicitará al Gobernador de la entidad que implemente políticas públicas en favor de la protección de estos niños mirandinos. Dijo que un grupo de estudiantes universitarios están dispuestos a colaborar en una campaña que busca crear conciencia en la comunidad para que no entreguen dinero a los niños que se mantienen en las calles./

DM– Fotógrafo Luis Sajaro

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...