Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Política 02/03/2018 4:22 pm

Organizaciones de la sociedad civil no se rinden y este martes 6 lanzan su proclama desde la UCV

Gremios, sindicatos, académicos, estudiantes y otras expresiones de la ciudadanía se unen en la defensa de los derechos de los venezolanos

Venezuela unida no se rinde y este martes 6 de febrero, a las 10 de la mañana, la sociedad civil toda se reúne en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela para defender el país y  para reiterar su compromiso con la Constitución.

Desde la casa que vence las sombras, los sindicatos, gremios, estudiantes, la academia, los movimientos vecinales, las ong’s y demás expresiones ciudadanas, le dirán a la nación que están listos para salvarla del hambre y la miseria.

“Es hora de cambiar”, es el lema de este encuentro que marca el inicio de una cruzada nacional en la que cada sector asume el compromiso de defender sus derechos, de visibilizar sus problemas y de encontrar mecanismos constitucionales y legales para cambiar el rumbo del país.

Elecciones libres, garantías para el ejercicio de los derechos, la justicia social, la lucha contra el hambre y la desasistencia y la exigencia de salarios dignos para los trabajadores, son parte de los objetivos que se plantea esta iniciativa, cuya aspiración es convertirse en el motor para que en todos los espacios se articulen esfuerzos para salir de la crisis.

“El país se viene abajo, el salario no alcanza y la gente se está muriendo de hambre”, reclamó el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, durante el anuncio e invitación al acto. “No estamos dispuestos a perder la democracia y la vamos a defender hasta con la vida”, agregó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...