Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Política 06/03/2018 10:15 am

Julio Melo: “Voto de exiliados debe ser condición para cualquier elección libre”

Concejal de Los Salias y abogado,

A juicio del abogado y concejal del Municipio Los Salias Julio Melo, el voto libre de quienes se han visto en la necesidad de abandonar el país  es condición necesaria para cualquier elección libre y democrática que pudiera realizarse en el país en los próximos meses.

“Más de 4 millones de compatriotas se han visto en la necesidad de emigrar y la posibilidad de que ejerzan su derecho al voto está siendo inconstitucionalmente negada por un absurdo requisito legal de residencia en el país de destino”, señaló el dirigente sanantoñero.

“El único requisito para votar tiene que ser el mismo que tenemos acá, y no es otro que la cédula de identidad inclusive vencida”, dijo Melo, quien espera que la oposición incluya como una condición inflexible la garantía de que todas estos venezolanos fuera de nuestra fronteras puedan votar.

“Ese insólito requisito de residencia no es otra cosa que un grotesco obstáculo para impedir el voto a los millones de venezolanos que han huido del país a causa del hambre y la imposibilidad de desarrollarse en Venezuela”, recalcó el edil.

“El CNE ha violentado la norma al unificar procesos nacionales con regionales y municipales, así que no hay excusa alguna para garantizar el derecho constitucional al voto de quienes están fuera del país con el único requisito de la presentación de la cédula de identidad laminada, vigente o vencida”, remató el concejal independiente.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...