Hoy es martes, 18 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:27 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 07/03/2018 9:07 am

26 mil pasajeros debe trasladar un autobusero para poder comprar un caucho

 

70 % de la flota en Los Salias está paralizada por falta de repuestos e inflación

Como “alarmante” calificó este martes el alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, la situación que atraviesan las líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción producto de la escasez de repuestos y la inflación que se registra en el país.

Fernández, tras sostener una reunión con representantes de al menos siete líneas, detalló que en promedio el 70 % de la flota de autobuses está parada por las razones indicadas, citando el caso de la urbanización La Rosaleda donde el 100 % de las autobuses está fuera de servicio.

Reseñó que en el caso de la Unión de Conductores San Antonio – Caracas el 70 % de sus unidades están fuera de servicio, de los 21 autobuses que conformaban la ruta San Diego – San Antonio solo están operativos cinco, “de las 7 que trasladaban vecinos a El Amarillo solo queda una, mientras que de las 12 que había para El Limón tristemente solo funcionan 4”.

En el caso de Las Minas de 14 quedan 3 y para Club de Campo de 9 están operativas 7. Fernández informó que, según lo narrado por los conductores, deben trasladar 26 mil pasajeros para poder comprar un caucho grande, cuyo precio este martes rondaba los 52 millones de Bs.

Los neumáticos pequeños cuestan 25 millones de Bs, mientras que los reencauchados están en 32 millones de Bs. El litro de aceite supera el millón 500 mil, mientras que las bujías se ofertan en un millón 200 y las baterías no bajan de 7 millones.

En cuanto al aumento del pasaje, Fernández emplazó nuevamente al Gobierno Nacional a romper el silencio que mantiene, permitiendo que se aumente constantemente el valor de los pasajes sin que sea publicado en gaceta.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...