Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Sociedad, Tecnología 20/03/2018 3:18 pm

Jóvenes invierten hasta 7 horas diarias para obtener “TibiaCoins” y apalear la crisis

En promedio un jugador de “Tibia” gana  4.000.000 Bs mensuales

Desde sus casas, simplemente con una computadora y acceso a internet jóvenes venezolanos están sobrellevando la crisis económica que presenta el país con un videojuego llamado “Tibia”. Con este juego estarían ganando entre 2.000.000 y 15.000.000 Bs e incluso hasta más.

Con este juego que solo necesitas una computadora de gama media y acceso a internet para descargarlo  y la disposición de invertir una cantidad de tiempo considerable (Aproximadamente entre 4 – 7 horas diarias) se puede obtener una ganancia mucho mayor de la que ofrece el mercado laboral. A pesar de no tener ninguno tipo de beneficio de salud o alimentación algunos jóvenes estarían ganando incluso entre 20 y 30 veces más que el salaria mínimo.

Alfonso di Sante, venezolano de 23 años, explica que a pesar que desde pequeño se interesó por los videojuegos online, nunca los vio como un negocio. Pero dada la crisis del país buscó la manera de hacer dinero como cualquier joven que quiere salir adelante. Fue cuando se enteró sobre “Tibia”, un juego bastante fácil pero que nunca había jugado.

“No tenía idea como se jugaba pero decidí que quería probar esta opción, quien no quiere ganar dinero pero estar jugando en su casa, invertí aproximadamente 4 meses en aprender del juego y subir nivel”. La primera Premium que vendió a mediados de septiembre ganó alrededor de 500.00 Bs. Actualmente están entre 1.500.000 a 2.000.000 Bs.

A pesar de ser un juego sencillo la clave es invertirle tiempo. Se trata de un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) creado por Cipsoft con sede en Alemania. Es un juego sin mucha dificultad, consiste en subir nivel e ir mejorando los atributos y las armas de tu personaje. Ya a un nivel considerable (200 o más) se puede ir sacando dinero en el juego que se cambian por monedas dentro del mismo (TibiaCoins) que termina siendo lo que se vende y se cambia por dinero en la vida real. Se necesitan 250 “TibiaCoins” para venderlos.

Pero a quién se vende esto. ¿Es seguro? ¿Vale la pena?

Hablamos con Víctor Campo (Reseller Oficial). Es totalmente seguro, nosotros los revendedores oficiales (Resellers Oficiales) de Cipsoft. Una Premium o vip cuesta aproximadamente 11 dólares que a su vez son 250 TibiaCoins.

Los venezolanos a pesar de jugar tibia desde hace muchos años, nunca lo vieron como un negocio, sin embargo, dada la crisis se interesaron más en el tema. “Nosotros los reselles somos la salida económica para estas personas que juegan”.

El valor de los “TibiaCoins” varía dependiendo de cómo amanezca el dólar, se compran los TibiaCoins a los venezolanos en Bs. Y dado que es un juego muy conocido a nivel de América Latina y Estados Unidos se revenden en esos países con sus respectivas monedas.

“Es ganar y ganar tanto para los jugadores venezolanos, como para nosotros los reselles criollos”.

“Tibia” es la alternativa para jóvenes o incluso para cualquier venezolano que dada la crisis se quiere sumergir en este mundo de monedas virtuales que se están haciendo tan famosas y están agarrando tanta fuerza en tiempos difíciles.

Adrián Silva

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...