• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

La tecnología como tabla de salvación

Daniel Murolo by Daniel Murolo
02/04/2018
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
El debate político es hoy nuestro pan de cada día, no hay lugar donde no se desarrolle una conversación protagonizada por la frase «esto está cada día peor» o por el famoso «algo tiene que pasar». Dos expresiones que retumban a diario en la cabeza y el estómago del venezolano, frases ciertas pero que no generan acción sino por el contrario un profundo sentimiento de frustración.
Nos hemos acostumbrado a hablar desde «alguien tiene que hacer algo» y no desde el «TODOS tenemos que hacer algo» para salir de la crisis.
No hay duda de que para que haya cambio económico y social debe necesariamente concretarse el cambio político, pero ¿mientras eso ocurre, qué? ¿Nos quedamos en el discurso de la inacción o sumamos esfuerzos para afrontar problemas diarios y cotidianos que el gobierno nunca jamás podrá solucionar?
Cambiar el chip de sociedad dependiente del Estado, por el modelo de sociedad colaborativa es el primer paso para la salvación nacional, un nuevo modelo en el que todos seamos actores activos en la solución de los problemas más inmediatos. ¿Cómo? A través de la tecnología, ese recurso al que tenemos acceso, aún en crisis, y que poco tomamos en cuenta quizás por lo abrumador de la situación país.
En un país polarizado se posiciona el debate: dictadura vs democracia, votar o no, comprar comida vs comprar medicinas, sin embargo, es necesario llevar a la par el debate de la tecnología como herramienta para hacer la crisis más llevadera o salir de ella, de lo contrario el atraso que va a experimentar la sociedad venezolana será verdaderamente irremediable.
Decía John Lennon que la vida es todo lo que pasa mientras haces un plan, en el caso venezolano la vida es todo lo que pasa mientras hablamos de los problemas. Es la hora de liderazgos emergentes que hablen, actúen y hagan de los venezolanos agentes activos para el cambio.
Edgar Laya 
Previous Post

“A Mi hijo le dispararon en la cara” reveló madre de víctima de la tragedia de PoliCarabobo

Next Post

Diputada Salanova: LOPNNA cumplió 17 años en presencia de constantes violaciones a los derechos de nuestros niños

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post
Diputada Karín Salanova: La LOPNNA cumplió 17 años de promulgada en presencia de constantes atropellos y violaciones a los derechos de nuestros niños

Diputada Salanova: LOPNNA cumplió 17 años en presencia de constantes violaciones a los derechos de nuestros niños

Recomendado

Maestros de los Altos Mirandinos fueron condecorados

Sitraenseñanza homenajeó a 30 maestros de los Altos Mirandinos

22/01/2015

UNT: «El ganador de las primarias fue el pueblo que se expresó por el cambio»

18/05/2015
Se mantiene liderando el Top 5 de la industria cinematográfica en Venezuela

Guardianes de la Galaxia lidera la carteleras venezolanas

19/08/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.