Este viernes el concejal del Municipio Carrizal y coordinador de Voluntad Popular en la jurisdicción, Manolo Blanco, criticó lo que considera “una burla” a la memoria de Jairo Ortiz, joven asesinado el 6 de abril de 2017 en Montaña Alta, pues la Alcaldía pretendió organizar un evento de homenaje en su nombre.
“Es el colmo de los cinismos que una alcaldía chavista, que apoya a la Dictadura que asesinó a ese muchacho mientras protestaba, ahora quiera aprovecharse para hacer proselitismo con su tragedia. Si su papá es madurista, allá su conciencia al respaldar los verdugos de su hijo, pero su propia madre me dijo personalmente que él nunca veló por Jairo y ahora cae en el juego del régimen. Los demócratas tenemos memoria y vamos a defender la historia de nuestros hermanos caídos”, expresó.
Resaltó que desde el Frente Amplio de los Altos Mirandinos realizaron una misa y vigilia en la Iglesia San Charbel de Montaña Alta y en el punto exacto donde cayó Ortiz asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
“Ya no nos asombra lo descarado y cínico que es este régimen, pero tener una convocatoria paralela con el mismo modus operandi que usan en las manifestaciones en Caracas, tal cual la cartilla que le envían, es nuevo en esta zona. Nosotros seguimos adelante, hacemos nuestra misa por todos los caídos y en contra de la violación de Derechos Humanos de este régimen homicida”.
Rechazó que convoquen un acto por la paz, cuando son ellos quienes producen la violencia. “Ha producido gran consternación esta convocatoria, sobretodo en todos los sectores aledaños a Montaña Alta porque fue público y notorio quiénes y cómo lo mataron”, concluyó.