Vecinos de La Peña, El Faro e Icabaru del Municipio Los Salias protestaron este sábado exigiendo tanto a Hidrocapital como Invial permitir el uso de una trocha habilitada por la Alcaldía de Los Salias tras el colapso de la carretera el pasado mes de julio.
Desde las 9:00 de la mañana, medio centenar de sanantoñeros, se apostaron en las inmediaciones del restaurante El Faro, justo donde se encuentra la entrada a la referida trocha, para pedir al Gobierno Nacional permitirles utilizar la vía y facilitar el tránsito a cientos de vecinos.
En julio del 2017, la carretera principal de la zona se desplomó a la altura del sector La Virgen, lo que mantiene prácticamente incomunicados a los residentes, quienes deben tomar vías alternas para salir y entrar a sus residencias.
“Hoy recorrimos toda la trocha y está transitable, solo falta que Invial de el permiso para utilizarla”, reseñó uno de los manifestantes. Desde principio de año la dirección de obras públicas de la alcaldía limpió y acondicionó la nueva vía, sin embargo es el gobierno nacional quien debe permitir su uso.