Hoy es miércoles, 26 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:42 am
Carrizal, Educación 10/04/2018 4:01 pm

Estudiantes de Carrizal se suman a concienciar sobre el autismo 

Estudiantes de Carrizal  se suman a concienciar sobre el autismo

Enmarcado en el mes conmemorativo del Día Mundial del Autismo y del Deporte, integrantes de diversos planteles del municipio Carrizal engalanaron las calles del casco central con la realización de una caminata.

Al ritmo de la samba de la Unidad Educativa Delta Amacuro, marcharon centenares de niños y jóvenes que se sumaron a la iniciativa de concienciar sobre el autismo y la importancia de fortalecer el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas que poseen esta condición.

Yenderth Alcalá, secretario ejecutivo de Desarrollo Social, expresó que desde las cinco grandes direcciones de la Alcaldía y de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación, han estado fomentando estos trabajos de vinculación para preparar a los docentes y padres en materia de políticas que empoderen a las personas con autismo y quienes los rodean.

“Hemos venido fortaleciendo la integración de nuestros ciudadanos con capacidades diferentes a la sociedad, a través de las escuelas para padres, talleres, actividades recreativas y deportivas”, puntualizó.

El recorrido inició en la sede del Ipasme y culminó en el estadio Alexis Padilla, donde posteriormente se llevó a cabo un  juego amistoso de kickingball entre los representantes de las instituciones educativas participantes, a propósito de celebrar el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo de la Paz, fecha que celebra la fundación de valores positivos para el impulso socio-económico a través de la práctica deportiva.

Es importante mencionar que durante el mes de abril los estudiantes de educación inicial y media podrán participar del calendario de actividades en materia, turística, productiva y alimentaria,  pautadas para festejar las fechas referidas.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...