Hoy es martes, 16 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Política 18/04/2018 5:12 pm

Cámara Municipal de Carrizal difirió aprobación del Plan de Obras 2018

Cámara Municipal de Carrizal difirió aprobación del Plan de Obras 2018

Debido a la falta de información y especificaciones técnicas y presupuestarias en diferentes trabajos, la Cámara Municipal  de Carrizal decidió no aprobar el Plan de Obras del año 2018 presentado por el Ejecutivo Municipal  y remitirlo nuevamente al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) para que se apliquen las correcciones necesarias.

Así fue decidido de manera unánime por los concejales carrizaleños en la Sesión Ordinaria de este miércoles, tras discutir la solicitud hecha por el mandatario municipal.

El concejal, José “Chonchón” Morales, presidente del Concejo Municipal, señaló que el ente edilicio decidió diferir la aprobación del Plan de Obras y remitirlo a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que él preside, para que sus miembros hagan el estudio a profundidad y las debidas observaciones, que serán remitidas a la Secretaría del CLPP y la las dirección de Infraestructura de la Alcaldía.

En el proyecto del Plan de Obras, entre otras cosas, no está incluido el cronograma de la ejecución de las diferentes obras. “Nos enviaron los montos de los gastos de inversión pero no especifican las obras en que se van a ejecutar, ni las comunidades en las que se van a realizar las mismas”.

“Nos enumeran obras como. Alumbrado Público y Electrificación. Pero no especifican dónde lo van a hacer. También mencionan Sistema de Servicio de Agua Potable, Tubería, Pozos Profundos y Bombas de agua, y tampoco detallan dónde lo van a ejecutar. Presentan el Plan de manera genérica y con una partida global, pero sin los debidos detalles técnicos y presupuestarios. Lo que pedimos es que nos especifiquen cada obra como lo establece la normativa legal”.

Recomendó además que producto de la situación de hiperinflación que padece el país, este Plan de Obras debería ser ejecutado en un cronograma de obra por mes, de manera que los recursos destinados a cada trabajo no se conviertan en pan y agua.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...