La Guairita.- El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, superviso este sábado los trabajos de excavación y derrumbe de viviendas que estaban sobre la tubería de agua en La Guairita que sufrió una ruptura en las horas de la noche del viernes.
Durante el recorrido el mandatario regional aseguró que la alcaldía de Baruta, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Ecosocialismo y el equipo de la gobernación, no han parado de trabajar mancomunadamente desde altas horas de la noche para garantizar la pronta solución de esta avería.
Asimismo dio a conocer que se han derribado parte de las casas que se encontraban encima de la tubería, con el fin de determinar la magnitud de la falla, para actuar adecuadamente y decir en cuánto tiempo se reestablecerá el sistema de agua.
Informó que el equipo del Ministerio de Vivienda se encuentra haciendo censos para determinar los niveles de afectación y así poder ubicar a las familias afectadas, es pertinente destacar que las víctimas fueron trasladadas a refugios solidarios ayer en la noche mientras se les asignan casas dignas. «Les ofertaremos alternativas que tenemos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela».
Ayadió que se están evaluando las medidas pertinentes para asegurar la zona. Seguidamente, llamó a la conciencia de los venezolanos para que cumplan con las medidas técnicas a la hora de construir casas. «No están solos. Tienen a un gobierno que los protege».
Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Darwin Gonzáles, afirmó que trabajarán incansablemente los tres niveles de gobierno, para solventar la situación. De igual manera, resaltó la participación de Defensa Civil, Bomberos, Hidrocapital, Polibaruta, Polimiranda y Guardia Nacional ya que están dando lo mejor de sí para proteger la vida de los afectados. «Haremos todo lo que esté en nuestro alcance para ayudarlos».