Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Carrizal 07/05/2018 8:00 am

Alcaldía de Carrizal distribuirá harina de trigo a panaderías del municipio

Carrizal- La Alcaldía de Carrizal distribuirá y comercializará la harina de trigo, así como los insumos para la producción de pan a fin de cubrir la demanda en la jurisdicción y establecer precios regulados en las ventas diarias del pueblo.

La medida se oficializó este viernes con la firma del convenio entre la Federación de Panaderos del estado Miranda (Fedepan) y la Alcaldía de Carrizal,  en el cual 15 comerciantes del municipio avalaron el compromiso de trabajar articuladamente por el cumplimiento de las cláusulas que garantizarán el abastecimiento de las diferentes panaderías y posteriormente, los hogares carrizaleños.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Farith Fraija quien expresó que gracias al despacho que están recibiendo a través  la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) el ayuntamiento asumirá la responsabilidad de distribuir los componentes para elaborar el pan, así como la ejecución de inspecciones constantes a las panaderías para  asegurar el buen desarrollo del proceso.

Asimismo, destacó que la primera fase de distribución inició minutos después de haberse firmado el acuerdo en compañía de distintos representantes de las comunidades del municipio, quienes también serán garantes de su cumplimiento.

En tal sentido, se fijaron los precios del kilogramo de pan popular (tipo francés) en Bs. 160.000 adicionalmente el pan grande (tipo canilla y campesino) en Bs. 180.000, lo que representa la distribución del 40% para el pan popular,  el 50% para pan grande y el 10% restante para dulces, tortas y otros productos.

Por su parte, Hilario Márquez, representante de Fedepan, expresó que esta iniciativa es una manera de ayudar en vista de las dificultades, “el deber de todos los venezolanos es agregar un granito de arena para que este gran país siga adelante”.NDP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...