Hoy es martes, 16 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Altos Mirandinos 18/05/2018 7:21 am

Inició sustitución de luminarias en la carretera Panamericana


Gobernación de Miranda y CFG llevan adelante esta tercera fase de trabajo en la concurrida arteria vial

Más de 1200 luminarias convencionales serán sustituidas por lámparas de tecnología LED en la carretera Panamericana a partir de este jueves, esto gracias al trabajo que adelanta la Gobernación de Miranda conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno.

La información fue aportada por la Autoridad Única de la carretera Panamericana, Francisco Garcés, quien señaló que dichas labores forman parte de la tercera línea de trabajo en la mencionada arteria vial.

Durante este primer día se instalaron 30 nuevas luminarias en el tramo que comprende desde el C.C Súper Líder hasta el Distribuidor Los Cerritos, en toda la isla central.

“Estas lámparas con tecnología LED permitirán reducir el consumo energético en la vía Panamericana en 101.000 kw/hora, lo cual representa un ahorro energético de 74 por ciento”, explicó Garcés, a la vez que añadió que tienen un tiempo de vida útil estimado en 60 mil horas, lo que garantiza mantener iluminada esta arteria vial durante más de 6 años.

Según dio a conocer, las luminarias con las que contará esta arteria vial son de producción nacional, pues su garantía y mantenimiento lo hace Ecolux; una empresa de la Gobernación de Miranda que abre una nueva puerta en lo referente a las posibilidades de ahorro energético y eficiencia lumínica superior al 90 por ciento. (Gobernación de Miranda/Transporte)

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...