• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Maduro insta al diálogo tras ganar elecciones del 20M

Daniel Murolo by Daniel Murolo
21/05/2018
in Destacadas, Política
0
Maduro insta al diálogo en Venezuela

Maduro insta al diálogo en Venezuela

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Maduro insta al diálogo en Venezuela

Tras sellar una victoria electoral en los comicios de este domingo 20 de mayo con un respaldo de 6 millones 190.612 votos a su favor —de acuerdo al segundo reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE)— el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha propuesto a todos los sectores del país iniciar un nuevo proceso de diálogo y reconciliación nacional necesario para alcanzar las soluciones a favor de la estabilidad y el desarrollo pleno de la patria.

Con estos más de 6 millones de votos, Maduro se alista para abrir una nueva etapa de prosperidad, unión y progreso nacional, al considerar este apoyo como un espaldarazo que le ha dado el pueblo venezolano para que derrote definitivamente la guerra multiforme que ejecutan sectores de la oligarquía nacional e internacional contra la economía, la moral y el poder adquisitivo de la población.

Maduro obtuvo una diferencia cercana al 40% sobre Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que obtuvo un millón 917.036 votos, tras una campaña electoral en la que el abanderado socialista llamó al pueblo a seguir respaldándolo en la búsqueda de soluciones a los problemas más críticos que tiene el país en la actualidad.

Por su parte, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, obtuvo 988.761 sufragios, mientras que el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, logró 36.246 votos.

Tras conocerse los resultado de las votación, Maduro llamó a todos los sectores económicos, políticos, sociales, culturales y productivos del país, a establecer un diálogo amplio y permanente, que permita establecer un trabajo constructivo en favor de la población y las instituciones, que a su vez reimpulse el aparato productivo y una sana relación política.

En ese sentido, Maduro llamó a la oposición a la conciencia, a la honestidad y a que, de una vez por todas, entren en razón y dejen de desestabilizar a Venezuela, pues deben asumir sus responsabilidades por su accionar antidemocrático, y partir de allí para establecer liderazgos verdaderamente comprometidos con el orden democrático, la Constitución, así como los intereses del pueblo y de la nación; es decir, que no se presten a la agresión ni a los intereses internacionales contra la patria, ni ayuden o aprueben la injerencia de gobiernos extranjeros contra la soberanía venezolana.

«Convoco a una gran jornada de diálogo nacional de reencuentro nacional con todos los sectores políticos, económicos, sociales, culturales de Venezuela. Reencuentro, reconciliación, diálogo permanente es lo que necesita Venezuela y no peleas estériles», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el pueblo se concentró para celebrar la victoria electoral tras conocerse los resultados emitidos por el Poder Electoral.

Al respecto, enfatizó que el fortalecimiento de la paz y la convivencia nacional serán la base del desarrollo socioeconómico del país, razón por la cual consideró que el diálogo nacional es el camino para garantizar la paz social tan anhelada.

«Creo en la paz, en el diálogo, en el respeto a la Constitución. El futuro de nuestro país está en manos de todos los venezolanos y debemos dirimir las diferencias. Respeto a los sectores que votaron por la oposición y los que no votaron. Tiendo mis manos para transitar por el único camino que es el patriotismo (…) Les juro que cumpliré la palabra empeñada y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía. Tengo plena conciencia de los retos que vamos enfrentar, soy un Presidente más preparado, voy responder a la confianza que me dio el pueblo», resaltó.

Para cumplir con este compromiso de dar soluciones efectivas e inmediatas al pueblo, el Presidente convocó a los excandidatos presidenciales a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político en Venezuela.

«Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron el día de hoy, a todos sus equipos políticos, a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político, por el futuro de Venezuela, para establecer una agenda constructiva», señaló Maduro, al tiempo que instó a los representantes de las organizaciones con fines políticos a reconocer la voluntad del pueblo venezolano.

También indicó que con este amplio diálogo nacional propuesto se podrá consolidar la estabilidad política y «la recuperación del crecimiento económico, al saneamiento de la economía y a la persecución de las mafias criminales».

El presidente Maduro acotó que, mientras se avanza en el logro la reconciliación nacional, simultáneamente se profundizarán las jornadas de Gobierno de Calle para reactivar los motores de la economía y se afianzará la protección social de la población a través del sistema del Carnet de la Patria.

Previous Post

Ante dificultades para adquirir tratamientos la población puede buscar alternativas naturales

Next Post

Reino Unido aboga por la restauración urgente de la democracia en Venezuela

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Reino Unido aboga por la restauración urgente de la democracia en Venezuela

Reino Unido aboga por la restauración urgente de la democracia en Venezuela

Recomendado

Cancelan carnavales en todo el estado Miranda

25/02/2014

Kilo de papa no se halla por menos de Bs. 100

09/02/2015

Nicky Jam arrasa en los Billboard

29/04/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.