En una montaña rusa se mantiene el precio de la papa, que este año no se encuentra en los comercios de los Altos Mirandinos por menos de 100 bolívares.
“Ya no estamos trabajando con papa de afuera, solo la cultivada por nosotros y la mayoría viene picada por la escasez de productos para matar plaga, fumigar e incluso los fertilizantes”, explicó José Echeverría, director del mercado a cielo abierto que cada domingo es instalado en la antigua avenida Arvelo de Los Teques.
–La carencia de productos se refleja en la papa picada que está saliendo. La más buena la traen de Sanare, estado Lara; así como de la Colonia Tovar, estado Aragua, pero resulta más costosa, por eso la situación que estamos viendo reflejada en los locales de comida que ahora sustituyen las populares papara fritas por yuca, por ejemplo, todo es por economizar gastos.
Las amas de casa también buscan otras opciones más baratas. “En mi casa nunca faltaba la papa; la preparaba frita, sancochada y en guiso, pero este año la he mantenido al margen, pero si uno sigue privándose de todo lo que está caro llegará el momento cuando nos quedemos sin opciones”, opinó Marta González, quien este domingo recorría tarantines en busca de verduras para un sancocho. / JR