
“En Carrizal estamos viviendo una grave situación de inseguridad desbordada, en los últimos días hemos visto casos de homicidios, tiroteos, ola de robos a comercios y por supuesto robos a transeúntes plena luz del día, como el caso de la señora de la comunidad José Manuel Alvarez cuya bolsa de comida le fue arrebatad por unos motorizados”.
La denuncia fue hecha por el vicepresidente de la Cámara Municipal de Carrizal, concejal (Copei) Carlos García, durante la sesión ordinaria, en la que fue discutido el tema de inseguridad del municipio.
“En lo que va de este año varios comercios ubicados en el Casco Central del municipio, cerca del comando central de la Policía Municipal de Carrizal, han sido robados, como es el caso de un local ubicado al lado de la alcaldía, que en lo que este año ha sido víctima de la delincuencia en tres oportunidades”.
A juicio de García han sido insuficientes las acciones emprendidas por la Policía Municipal de Carrizal, para prevenir las acciones del hampa.
“Tiene que aplicarse un plan efectivo en materia de seguridad. Se habla de reactivar los cuadrantes y todos sabemos que eso no dio resultado. El patrullaje y la vigilancia tienen que desplegarse en todos los sectores del municipio. No sólo en Colinas de Carrizal y Montañalta, porque aquí hay graves problemas en Brisas de Oriente, en José Manuel Alvarez, en Potrerito I y II”.
Insistió en que hay que reiterarle al alcalde de Carrizal que debe comenzar a aplicarse un plan responsable en materia de seguridad que generé resultados positivos lo antes posible, “pues es alarmante la situación que atraviesa el municipio en materia de inseguridad”.