En lo que va de año, y según denuncias hechas por varios vecinos ante la Comisión de Seguridad y participación Ciudadana del Concejo Municipal, el Servicio de Atención de Emergencias 0800Ayuda24 (SERIC) de la alcaldía de Carrizal, ha venido en franco deterioro a tal punto que ya no se atienden las llamadas de emergencia.
“Tenemos que reconocer que este servicio de emergencias, durante la pasada gestión, funcionaba con regularidad, pero ahora, de acuerdo a observaciones que nos han hecho varios vecinos, ya no está funcionando”, señaló la concejal (PJ) Claudia Toro, presidenta de la Comisión de Seguridad.
“Vemos con mucha preocupación y tristeza, que un servicio que antes brindaba atención inmediata cuando se hacia la llamada ahora no ofrece ninguna respuesta alguna, pues no es que te dejen esperando un rato, sino que el teléfono se cansa de repicar y nadie atiende”.
Toro indicó que estas falas en el SERIC se pueden sumar a la crisis de servicios públicos que viene sufriendo, en lo que va de año, el municipio Carrizal, problemática que ha sido denunciada en varias oportunidades en el seno de la Cámara Municipal.
“Es urgente que este necesario servicio se restablezca, pues no sólo afecta el área de seguridad ciudadana y la respuesta policial, sino también los servicios de ambulancias, servicios públicos y Protección Civil, ante cualquier cas de emergencia”, añadió la edil.